Las Pausas Activas Tienen Muchos Beneficios

01.05.2023

¿Qué son las pausas activas en el trabajo?

Las pausas activas en el trabajo son breves momentos de descanso y relajación de las cuales el empleado puede gozar durante su horario laboral. Estos descansos permiten a los trabajadores desconectar un momento para poder estirarse, caminar o simplemente tomar un respiro para recuperar su energía y atención.

El estrés laboral está relacionado con la baja productividad de muchos trabajadores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 45% de personas reconocen sufrir de estrés dentro de su centro de labores. Para evitar ello, existen algunas estrategias recomendadas por los especialistas que todo trabajador puede realizar, dependiendo de su dinámica laboral.

"Las pausas activas tienen muchos beneficios, entre ellos, disminuir esa sobrecarga muscular que muchas veces generamos cuando mantenemos una sola postura por mucho tiempo. Si no las adoptamos como un hábito de vida saludable en el trabajo, pronto generaremos sobrecargas musculares y/o articulares produciendo inflamación, dolor y hasta una lesión"

Tipos de pausas activas

  • Pausas activas lúdicas.
  • Pausas activas rítmicas.
  • Pausas activas creativas.
  • Pausas activas pasivas.

Algunos ejemplos de pausas activas que se pueden realizar en el trabajo son: Estiramientos de cuello, hombros, brazos y otros grandes grupos musculares. Caminata corta. Ejercicios de respiración

Tipos de Pausas Activas
Tipos de Pausas Activas

En ese sentido, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han determinado que las Pausas Activas son una necesidad durante la jornada laboral, por lo que las empresas deben promover entre sus empleados este hábito saludable

Copyright © 2024 Cuidándote Salud. Lima
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar